Convocatoria para Representantes Estudiantiles y Graduados ante el Comité de Currículo de la Maestría en Ciencias Biomédicas

Universidad de Caldas

FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD

La Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas se complace en abrir la convocatoria para la elección de representantes estudiantiles y representantes de graduados ante el Comité de Currículo de la Maestría en Ciencias Biomédicas. Esta es una oportunidad única para que los estudiantes y graduados de este programa jueguen un rol clave en la toma de decisiones académicas que afectan directamente la calidad de su formación y desarrollo profesional.

Participa y Representa a Tu Comunidad Académica

Si eres estudiante activo o graduado del programa de Maestría en Ciencias Biomédicas, puedes postularte como representante y tener voz en las decisiones que impactan el desarrollo del plan de estudios, la estructuración de los contenidos y las políticas que rigen el programa. Esta representación es esencial para garantizar que las decisiones académicas se alineen con las necesidades y expectativas de la comunidad estudiantil y de los graduados.

Representantes a Elegir

Se convoca a la elección de los siguientes representantes:

1. Representante Estudiantil
    • 1 Representante Principal
    • 1 Suplente
  2. Representante de Graduados
    • 1 Representante Principal
    • 1 Suplente

Ambos representantes, tanto principal como suplente, formarán parte del Comité de Currículo, participando en la discusión y toma de decisiones sobre el futuro del programa.

Cronograma del Proceso Electoral

El proceso electoral se desarrollará bajo el siguiente cronograma:

Estudiantes:

• Convocatoria: Del 23 al 30 de octubre de 2024
  • Publicación e inclusión del Censo Provisional: Del 5 al 7 de noviembre de 2024
  • Publicación del Censo Definitivo: 8 de noviembre de 2024
  • Inscripción de Aspirantes: Del 12 al 15 de noviembre de 2024
  • Verificación de Requisitos: 19 de noviembre de 2024
  • Publicación de Resultados y Verificación de Requisitos: 20 de noviembre de 2024
  • Reclamaciones: Del 21 al 23 de noviembre de 2024
  • Publicación Lista Definitiva de Aspirantes: 26 de noviembre de 2024
  • Campaña Electoral: 26 de noviembre de 2024
  • Votación para la Elección de Representantes: 3 de diciembre de 2024
  • Publicación de Resolución que Declara Electos: 4 de diciembre de 2024
  • Presentación de Recursos de Reposición: 4 de diciembre de 2024

Egresados:

• Convocatoria: Del 23 de octubre al 2 de noviembre de 2024
  • Publicación e inclusión del Censo Provisional: Del 19 al 21 de noviembre de 2024
  • Publicación del Censo Definitivo: 22 de noviembre de 2024
  • Votación para la Elección de Representantes: 26 de noviembre de 2024
  • Publicación de Resolución que Declara Electos: 27 de noviembre de 2024
  • Presentación de Recursos de Reposición: Del 28 al 30 de noviembre de 2024

Documentación Necesaria

Los aspirantes deberán enviar la siguiente documentación:

1. Formulario de Inscripción debidamente diligenciado.
      2. Fotocopia del Documento de Identidad.
      3. Certificado de Estudiante Activo o Graduado emitido por la Oficina de Registro y Control Académico.
      4. Declaración de Cumplimiento de Requisitos (según el artículo 2 de la Resolución G9 194 de 2024).

Proceso de Votación

Para postularse como representante, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Estudiantes:

• Ser estudiante activo de la Maestría en Ciencias Biomédicas.
  • Haber aprobado al menos el 40% de los créditos del programa.
  • Estar al día con las obligaciones académicas y financieras.
  • No haber sido sancionado disciplinariamente durante su permanencia en el programa.

Graduados:

• Haber completado satisfactoriamente el programa de Maestría en Ciencias Biomédicas.
  • No haber sido sancionado disciplinariamente durante su paso por la universidad.

Importancia de la Participación

El proceso de votación se realizará de manera virtual a través del Sistema de Información Académica (SIA). Todos los estudiantes activos y graduados que se encuentren debidamente registrados en el censo podrán ejercer su derecho al voto.

Es fundamental que los aspirantes y votantes estén atentos a las fechas publicadas, ya que no se aceptarán inscripciones ni votaciones fuera del cronograma establecido.

Documentación Necesaria

La participación en el Comité de Currículo es esencial para el mejoramiento continuo del programa de Maestría en Ciencias Biomédicas. A través de estos representantes, los estudiantes y graduados podrán asegurar que sus opiniones, inquietudes y necesidades sean escuchadas y consideradas en la toma de decisiones.

Para más información:
Para cualquier duda o solicitud de inclusión en el censo, escribe a:

🔗Resolución Estudiantes: FAC. SALUD – RESOLUCIÓN No. 205 COMITÉ DE CURRICULO ESTAMENTO ESTUDIANTIL MCB
🔗Resolución Egresados: FAC. SALUD – RESOLUCIÓN No. 206 COMITÉ DE CURRICULO ESTAMENTO EGRESADOS MCB

📅 ¡No pierdas la oportunidad de ser parte activa en el desarrollo académico de la Universidad de Caldas!