Educación en Salud

 

Coordinador:
CLAUDIA PATRICIA JARAMILLO ANGEL
Decana Facultad de Ciencias para la Salud

Facilita el diseño, desarrollo y evaluación de propuestas de educación no formal dirigidas a actores del sector salud como son entes territoriales, aseguradores, prestadores y la comunidad, de igual forma a docentes, estudiantes, administrativos y egresados de la facultad.

educacion_en_salud

Análisis de contexto:

La Facultad de Ciencias para la Salud identificó la necesidad de crear una dependencia con estructura y funcionamiento propio que permita la oferta permanente de educación en salud formal y no formal, promoviendo la generación de equipos de trabajo, la ejecución de programas innovadores en educación formal y no formal y la investigación en educación en el área de las Ciencias de la Salud. Como base de lo anterior la misión de los programas de educación en salud tiene presente: una responsabilidad social, una respuesta frente a demandas sociales y un liderazgo transformador.

Justificación

La Facultad de Ciencias para la Salud, consideró indispensable contar con una dependencia con estructura y funcionamiento propio que permita la oferta permanente de educación en salud formal y no formal, con políticas claras, programas y presupuesto propio, que proporcione secuencial y progresivamente competencias profesionales eficaz y eficiente al personal de la salud para el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades específicas.

Estos programas se desarrollan en forma presencial y/o virtual y están dirigidos a la comunidad interna de la Facultad (administrativos, docentes y estudiantes) y externa (actores del sector salud – IPS, EPS, entes territoriales y comunidad en general de diferentes grupos poblacionales egresados.
Además esta oferta de educación es amplia e incluyente y enmarcada en un espectro amplio de actividades de actualización del conocimiento y de las habilidades generales; las cuales van desde la simple lectura de artículos, revisiones o textos, pasando por cursos y programas debidamente auditados; teniendo como un elemento importante la interdisciplinaridad.

Objetivo General

Constituir una instancia formal de Educación en Salud, que facilite la innovación en el diseño, desarrollo y evaluación de procesos educativos.

Población a quien va dirigido

• Docentes, administrativos y estudiantes de la Facultad de Ciencias para la Salud.
• Profesionales de la salud
• Egresados de la Facultad de Ciencias para la salud
• Comunidad en general

Programas que cubre

Todos los programas de pre y posgrado de la Facultad de Ciencias para la Salud

La Universidad de Caldas es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Ir al contenido