¡Participa y Marca la Diferencia en la Elección de Representantes Estudiantiles al Comité de Currículo 2024!

Universidad de Caldas

FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD

Elección de Representantes Estudiantiles Comité de Currículo 2024

¡Participa y Marca la Diferencia en la Elección de Representantes Estudiantiles 2024!

La Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas convoca a todos los estudiantes de posgrado a participar en la elección de sus representantes estudiantiles ante los comités de currículo. Este proceso democrático es fundamental para que los estudiantes puedan influir directamente en las decisiones que afectan su educación y formación académica.

Programas Académicos Incluidos en la Convocatoria:

La convocatoria incluye a los estudiantes de los siguientes programas:

• Anestesiología
  • Cirugía General
  • Dermatología
  • Doctorado en Ciencias Biomédicas
  • Gastroenterología Clínico Quirúrgicas
  • Ginecología y Obstetricia
  • Maestría en Actividad Física para la Salud
  • Maestría en Gerontología, Envejecimiento y Vejez
  • Maestría en Salud Pública
  • Medicina de Urgencias
  • Medicina Interna Geriatría
  • Medicina Interna
  • Pediatría
  • Psiquiatría
  • Sexología

Plazas Disponibles por Programa

En esta convocatoria, se elegirán 3 representantes principales y sus respectivos suplentes por cada uno de los siguientes programas: Anestesiología, Cirugía General, Dermatología, Doctorado en Ciencias Biomédicas, Gastroenterología Clínico Quirúrgicas, Ginecología y Obstetricia, Maestría en Actividad Física para la Salud, Maestría en Gerontología, Envejecimiento y Vejez, Maestría en Salud Pública, Medicina de Urgencias, Medicina Interna Geriatría, Medicina Interna, Pediatría, Psiquiatría, Sexología

Ambos representantes, tanto principal como suplente, formarán parte del Comité de Currículo, participando en la discusión y toma de decisiones sobre el futuro del programa.

¿Cómo Postularte?

Para postularte como representante estudiantil, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser estudiante activo del programa correspondiente.
  2. Haber cursado al menos el 40% de los créditos académicos.
  3. Tener un promedio superior al percentil 50 de tu cohorte.
  4. Presentar el formato de inscripción debidamente diligenciado.
  5. Estar al día con las obligaciones académicas y financieras.
  6. No haber sido sancionado disciplinariamente durante su permanencia en el programa.

Documentación Necesaria

Los aspirantes deberán enviar la siguiente documentación:

1. Formulario de Inscripción debidamente diligenciado.
  2. Fotocopia del Documento de Identidad.
  3. Certificado de Estudiante Activo emitido por la Oficina de Registro y Control Académico.
  4. Declaración de Cumplimiento de Requisitos (según el artículo 2 de la Resolución G9 194 de 2024).

Cronograma del Proceso Electoral

El proceso electoral se desarrollará bajo el siguiente cronograma:

• Convocatoria: Del 23 de octubre al 1 de noviembre del 2024
  • Publicación e inclusión del Censo Provisional: Del 5 al 7 de noviembre de 2024
  • Publicación del Censo Definitivo: 8 de noviembre de 2024
  • Inscripción de Aspirantes: Del 12 al 15 de noviembre de 2024
  • Verificación de Requisitos18 de noviembre de 2024
  • Publicación de Resultados y Verificación de Requisitos: 19 de noviembre de 2024
  • Reclamaciones: Del 21 al 22 de noviembre de 2024
  • Publicación Lista Definitiva de Aspirantes: 25 de noviembre de 2024
  • Campaña Electoral: 26 al 28 de noviembre de 2024
  • Votación para la Elección de Representantes29 de noviembre de 2024
  • Publicación de Resolución que Declara Electos: 2 de diciembre de 2024
  • Presentación de Recursos de Reposición: Del 3 al 5 de diciembre de 2024
  • Publicación de Resolución de Declaración de Electos final: 6 de diciembre de 2024

¡Tu Oportunidad de Participar!

Al ser parte de los comités de currículo, tendrás la oportunidad de colaborar directamente en la toma de decisiones académicas, representar los intereses de tus compañeros y mejorar la calidad de los programas académicos. ¡Esta es tu oportunidad para hacer la diferencia y dejar tu huella en la universidad!

Importancia de la Participación

Todos los estudiantes activos y graduados que se encuentren debidamente registrados en el censo podrán ejercer su derecho al voto. Es fundamental que los aspirantes y votantes estén atentos a las fechas publicadas, ya que no se aceptarán inscripciones ni votaciones fuera del cronograma establecido. La participación en el Comité de Currículo es esencial para el mejoramiento continuo de los programas,  a través de estos representantes, los estudiantes podrán asegurar que sus opiniones, inquietudes y necesidades sean escuchadas y consideradas en la toma de decisiones.

Para más información:
Para cualquier duda o solicitud de inclusión en el censo, escribe a:

• Director: Luisa Fernanda Restrepo Rendón
  • Correo: materno@ucaldas.edu.co
  • Teléfono: (+57) 6 8783060 ext. 31126

• Director: Margarita María Vélez Cardona
  • Correo: materno@ucaldas.edu.co
  • Teléfono: (+57) 6 8783060 ext. 31126
  • Director: Oscar Mauricio Castaño Ramírez
  • Correo: smental@ucaldas.edu.co
  • Teléfono: (+57) 6 8783060 ext. 31146

📅 ¡No pierdas la oportunidad de ser parte activa en el desarrollo académico de la Universidad de Caldas!