Convocatoria monitorias académicas para la Facultad de Ciencias para la Salud período académico 2024-1

Universidad de Caldas

PASOS PARA INSCRIPCIÓN MONITORIAS 2024 – 1
ESTUDIANTE

Primer paso:

• Ingrese a su Cuenta Nuevo SIA
  • Click en ícono superior derecho en pantalla NavBar
  • Navegador
  • Autoservicio
  • Estudiante Monitor
  • Vinculación estudiante
  • Seleccionar en pantalla principal
    • Institución académica- Seleccionar UCALD
    • Grado Académico – Pregrado
    • Programa Académico – Seleccionarsu programa de estudios
    • Ciclo lectivo – 1840- 2024-1
    • Click “vincularme”

Después de que el estudiante de clic en el botón “Vincularse”, el sistema realizará la validación de requisitos. Si no se cumple con algún requisito, el sistema mostrará un mensaje indicando que requisito no se cumple.

En caso contrario aparecerán los datos del estudiante y este deberá dar click en el botón la opción “Aceptar” para finalizar su vinculación al programa de monitorias. Después de dar clic en el botón “Aceptar” le aparece al estudiante un mensaje de confirmación.

Siguiente paso ir a: CONSULTA SOLICITUDES

RUTA: Navegador- Autoservicio- Estudiante monitor- Consultas- consultar solicitudes
Diligenciar campos:

• Ciclo electivo: 1840
• Departamento: dejar en blanco
• Solo diligenciar el campo de ciclo lectivo y dar buscar

Una vez el estudiante identifique la solicitud a la que se quiere presentar, este presionará click en el enlace Postularme, el cual lo redireccionará a una página de detalle donde encontrará los datos generales de la solicitud y un botón a través del cual podrá realizar la inscripción o postulación.

Si el estudiante desea postularse, deberá presionar clic en el botón Postularme y el sistema le arrojará un mensaje a través del cual le indicará si se pudo hacer efectiva su postulación, o si en su defecto no fue posible por incumplimiento de algún requisito, le mostrará un mensaje indicando el requisito que no se ha podido validar.

CANCELAR POSTULACIÓN:
Para cancelar una postulación, el estudiante deberá ingresar al detalle de la postulación, de la misma forma indicada anteriormente para realizar el proceso de postulación, con la diferencia que esta vez en dicho detalle, encontrará un botón para hacer efectiva la cancelación.

Por último, se debe tener presente que un estudiante no puede inscribirse a más de una Solicitud dentro del mismo ciclo lectivo, razón por la cual se inhabilita el botón postular en caso de que se identifique que el estudiante ya tiene una inscripción previa en el mismo ciclo lectivo.

CONSULTA ESTADO DE POSTULACIÓN
Navegador- Autoservicio- Estudiante Monitor- Resumen Estudiante

Una vez pase la fecha de la convocatoria, su estado pasará de Postulante a Seleccionado o No seleccionado.
Nota: Si usted es seleccionado como monitor recuerde que debe enviar el formato de reporte de cuenta diligenciado para poder realizar el pago.

MONITORIAS:

DEPARTAMENTO DE ACCIÓN FÍSICA HUMANA (OCHO PLAZAS):
• Un (1) monitor para la Actividad: Actividades Acuáticas I- 95G9I
• Un (1) monitor para la Actividad: Actividades Acuáticas II- 96G9I
• Un (1) monitores para la Actividad: Folclor- 135G9I
• Un (1) monitor para la Actividad: Habilitades Rítmicas y Expresión Corporal – 134G9I
• Un (1) monitor para la Actividad: Investigación II -41G9I
• Un (1) monitor para la Actividad: Investigación III -42G9I
• Un (1) monitor para la Actividad: Actividad Física Adaptada – 188G9I
• Un (1) monitor para la Actividad: Baloncesto -136G9I

DEPARTAMENTO BÁSICO CLÍNICO (CINCO PLAZAS):
• Un (1) monitor para la Actividad: Semiología Cardiovascular y Respiratoria- 19G9K
• Un (1) monitor para la Actividad: Semiología Digestiva y Genitourinaria- 285G9F
• Un (1) monitor para la Actividad: Semiología Neurológica- 287G9F
• Un (1) monitor para la Actividad: Desarrollo del Conocimiento- 13G9K
• Un (1) monitor para la Actividad: Centro de Simulación Clínica

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS (OCHO PLAZAS):
• Un (1) monitor para la Actividad: Inmunología -302G9H
• Un (1) monitor para la Actividad: Pediatría I- 70G9G
• Un (1) monitor para la Actividad: Anatomía de Enfermería 64G9H
• Un (1) monitor para la Actividad: Biología Celular y Molecular (Medicina) 294G9H
• Un (1) monitor para la Actividad: Biología Celular y Molecular (Enfermería) 10G9H
• Un (1) monitor para la Actividad: Física Médica 48G9H
• Un (1) monitor para la Actividad: Anatomía I 46G9H
• Un (1) monitor para la Actividad: Anatomía II 47G9H

DEPARTAMENTO CLÍNICO (DOS PLAZAS):
• Un (1) monitor para la Actividad: Cuidado de Enfermería Clínica – 197G9F
• Un (1) monitor para la Actividad: Enfermedades Dermatológicas- 392G9F

DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA (TRES PLAZAS):
• Un (1) monitor para la Actividad: Epidemiología y Demografía- 60G9E
• Un (1) monitor para la Actividad: Cuidado de Enfermería a Personas, Familias y Comunidades277G9E
• Un (1) monitor para la Actividad: Cuidado de la Salud del Trabajador 68G9E

Conoce todos los requerimientos aqui

TEN EN CUENTA:
1. La postulación y vinculación efectiva a plaza de monitoria se realiza únicamente a través del SIA
2. Una vez sea efectiva la postulación de parte de cada estudiante, se debe remitir la documentación al correo electrónico: facsalud@ucaldas.edu.co
3. Anexo a la presente resolución encontrarán la relación de cada plaza convocada con su respectivo número de convocatoria asignado desde el SIA. Esto con el fin de facilitar la búsqueda y postulación de parte de nuestros estudiantes

La Universidad de Caldas es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.