Con tecnología y conectividad satelital, Telesalud y Gobierno de Caldas llevarán telemedicina especializada a las veredas más lejanas del departamento

SE FORTALECEN ATENCIONES DE TELEMEDICINA EN CALDAS

La población de las veredas y caseríos más lejanos de Caldas y sin cobertura a internet podrán acceder a atenciones por telemedicina especializadas, gracias a la adquisición de tecnología satelital por parte de Telesalud Universidad de Caldas, con el apoyo de la Gobernación de Caldas y  la Territorial de Salud de Caldas.

“Hemos logrado adquirir tecnología de punta satelital que cubre todo el territorio nacional sin excepción alguna y de esta forma en los siguientes días estaremos lanzando las pruebas pilotos visitando las veredas más lejanas de municipios como Marulanda, Marquetalia, Manzanares, Victoria, Samaná,  entre otros”, indicó Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud.

Con esta tecnología se podrá llevar internet a los lugares más remotos del departamento y beneficiar a la población con telemedicina.  Además, de la mano de la Territorial de Salud y las ESE se realizarán  jornadas de vacunación, promoción y prevención, y búsqueda aleatoria de casos relacionados con COVID-19.

Telesalud le entrega al departamento la mejor tecnología y atención por telemedicina en beneficio  de la  población que tiene dificultades de acceso y falta de oportunidad en salud. “Con el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez y el Director Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia en los próximos días se estará anunciando el lanzamiento de esta tecnología y la ruta de la telemedicina en Caldas” indicó Granada Aguirre.

Anexo: Audio Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud Universidad de Caldas

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas

Redacción: Julieth Osorio Torres