Participe en el curso: ABC para el buen vivir

ESTRATEGIA “TE CUIDO” DE TELESALUD

Participe en el curso: ABC para el buen vivir

La Universidad de Caldas invita a participar del curso “ABC para el buen vivir”, espacio que se realizará de manera gratuita como parte de la estrategia ‘Te cuido’ que brinda educación y apoyo a la comunidad en general.

El Director de Telesalud, Esteban Granada Aguirre, comenta que estos espacios buscan aportar a la salud mental, la cual se refiere además procurar el bienestar de la comunidad en general, puesto que las cifras de las alteraciones de la salud mental regionalmente se han visto afectadas a causa de la pandemia.

El curso es financiado por la Universidad de Caldas, la Gobernación de Caldas y la Dirección Territorial de Caldas, convenio que ha logrado lanzar diferentes estrategias que promueven la salud, tanto de manera preventiva, como diagnósticas y de manejo oportuno de enfermedades de base que la comunidad no conocía y que ahora por la emergencia sanitaria se han incrementado.

Granada Aguirre  expresa que con “ABC para el buen vivir”, se propone una herramienta de alfabetización en temas de salud mental para la comunidad en general, donde se tienen bases teóricas de lo que es la salud mental. Este curso virtual abierto a la comunidad, se encuentra disponible las 24 horas del día para los inscritos, quienes abordarán 6 módulos con diferentes expertos en cada área.

El curso no solo aportará herramientas para la detección personal de posibles problemas de salud mental que la persona pueda tener, también servirá como guía para ayudar a quienes lo necesiten y que no cuenten con las herramientas para afrontar una posible enfermedad.

Granada resalta el apoyo que esta estrategia ha recibido por parte de la Clínica San Juan de Dios, quienes han aportado conocimiento para la realización de los contenidos del curso.

Link de inscripción.

Anexo:

Audio director Telesalud Esteban Granada Aguirre.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo