Inscripciones a la Maestría en Salud Pública

POSIBILIDAD DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA DE MÉXICO

Inscripciones a la Maestría en Salud Pública

Se encuentran abiertas inscripciones para ser parte de la Maestría en Salud Pública de la Universidad de Caldas, la cual cuenta con la posibilidad de doble titulación con la Maestría homónima de la Universidad Veracruzana de México.

La Maestría en Salud Pública de la Universidad de Caldas posibilita la identificación de situaciones problemáticas que impactan negativamente el proceso salud-enfermedad y de factores protectores, aportando al profesional elementos básicos para la investigación en el campo de la salud y de los Determinantes Sociales.

El programa busca formar magísteres con capacidad para investigar, y cuyos conocimientos les permitan proponer alternativas de intervención que propendan por el desarrollo de la Salud Pública en los diferentes contextos.

Los aspirantes deben contar con:

• Título de pregrado profesional.
• Curso básico de segunda lengua (Válido el de pregrado).

Proceso de admisión:

• Compra de pin en el banco respectivo y luego realizar la inscripción en línea en la página de la Universidad. Instrucciones aquí.
• Enviar hoja de vida, soportes y anteproyecto de tesis de maestría, al correo de la oficina de posgrados de la Facultad de Ciencias para la Salud.
• Se realiza un análisis de hoja de vida y de anteproyectos de tesis.
• Se realizan entrevista.
• El aspirante admitido, debe enviar carta a la Oficina de Posgrados en la cual acepta el cupo.
• Se solicita el recibo de pago de matrícula.
• El profesional admitido que acepta el cupo y descarga el recibo de pago de matrícula.
• Pago de matrícula.
• Inscripción de actividades académicas.

Los soportes de hoja de vida deben contener:

• Una foto tamaño cédula.
• Copia de la cédula de ciudadanía.
• Copia del Acta de Grado y Diploma.
• Copia Registro Civil de Nacimiento.
• Copia Certificado Electoral (27 octubre 2019).
• Copia del Carnet de Egresado (Si es el caso).
• Constancia de haber cursado y aprobado un proceso formativo en segunda lengua. Se reconoce como válida la suficiencia lectora en lengua extranjera propia del requisito de egreso de los programas de pregrado.
• Los demás soportes corresponden a estudios, participación a eventos y otros.

La venta de ventas y formalización de inscripciones, se realizan de forma permanente. El valor de la inscripción es del 35% de un SMMLV, y el costo de la matrícula es de 7,5 SMMLV.

Más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo