Corporación IPS Universitaria culminó primera etapa de vacunación para docentes y funcionarios de la Universidad de Caldas

POBLACIÓN DE 16 A 49 AÑOS CON COMORBILIDADES
Corporación IPS Universitaria culminó  primera etapa de vacunación para
docentes y funcionarios de la Universidad de
Caldas

Culminó la primera jornada de vacunación contra Covid-19 por parte de la Corporación IPS Universitaria para población de 16 a 49 años con comorbilidades, la cual incluyó a personal docente y colaboradores de la Universidad de Caldas.

De acuerdo con la Enfermera Líder de Vacunación de la IPS Universitaria, Paula Andrea Agudelo Vargas, a la fecha se han aplicado 12 mil 857 vacunas durante las diferentes etapas de vacunación, tanto en jornadas intramurales como extramurales.

Las jornadas intramurales se están realizando en la Facultad de Ciencias para la Salud, Campus Versalles, las cuales cuentan con auxiliares de enfermería, enfermera profesional y médico, con el fin de realizar la respectiva observación y procedimiento a quienes serán vacunados.

La Corporación IPS Universitaria, también ha realizado jornadas extramurales con un segundo equipo médico en hogares de adultos mayores, cárceles, entidades de salud y universidades de acuerdo a la población asignada.

El proceso de vacunación inicia con el agendamiento de la cita; verificación de precauciones y contraindicaciones; cita de vacunación; proceso de ingreso de verificación; diligenciamiento de formato y consentimiento informado; explicación al usuario de los cuidados, diligenciamiento de carné de vacunación; procedimiento de vacunación; y finalmente remisión al área de observación donde se verificará el estado de salud de la persona.

Los funcionarios y docentes de la institución que aún no se han agendado para la primera dosis, recibirán nuevamente una notificación en sus correos electrónicos en cuanto esté disponible un nuevo lote de vacunas.

Anexo:
Audio enfermera líder vacunación Paula Andrea Agudelo Vargas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo