Maestría en Epidemiología

Código SNIES:  111678
No. de Registro Calificado:  010728 del 05 de julio de 2023
No. de Código de proceso: 57340
ICFES: No aplica.

Conoce toda la información que necesitas para realizar tu Maestría en Epidemiología, en la Universidad de Caldas, descárgala o contáctate con nosotros al: +57 (6) 8783060, Ext. 31131 o escríbenos al correo facsalud@ucaldas.edu.co

Perfil del aspirante:

Podrán ingresar a la Maestría en Epidemiología en primera instancia, los estudiantes de la especialización en epidemiología egresados de la Universidad de Caldas que hayan cursado y aprobado los 32 créditos correspondientes al programa; a ellos se les reconocerá de manera automática y podrán continuar con los dos semestres restantes cursando los 24 créditos de la maestría.

Aquellos aspirantes que provengan de otros programas de Especialización en Epidemiología cursados en otras universidades, deberán solicitar por escrito a la dirección del programa el reconocimiento de créditos evidenciando en los documentos presentados las asignaturas cursadas y aprobadas, al igual que deberán anexar el trabajo de grado realizado, en todo caso, este trabajo de grado deberá haber sido un proyecto de investigación. Para poder ingresar se les tendrá que reconocer un mínimo de 22 créditos y los 10 restantes deberán ser cursados en el marco de la Especialización en Epidemiología de la Universidad de Caldas.

Los aspirantes a cursar el programa de Maestría en Epidemiología de la Universidad de Caldas serán profesionales de todas las áreas de formación, con conocimientos básicos en análisis matemático evidenciado a través del examen de admisión y con capacidad de comprensión lectora, quienes además en el proceso de admisión demuestren capacidad de análisis crítico y una visión integral de la situación epidemiológica sobre la cual justifica su idea de investigación.

Duración en (años):

4 semestres (dos años), en los cuales se incluyen los 2 semestres que se reconocerán a los especialistas en epidemiología graduados de la Universidad de Caldas. Los créditos no reconocidos, se realizarán en el marco del programa de Especialización en Epidemiología (para quienes deseen ingresar y sean egresados de otras instituciones).

Inversión (S.M.L.M.V/periodo): 6.5
Informes: Tel: 8783060 ext. 31255
Correo: posmedi@ucaldas.edu.co
Número de créditos: 56

Ir al contenido