Jornadas de Diagnóstico Clínico 2023 “Jorge Vargas Gónima”

¡Descubre los increíbles Semilleros del programa de Medicina de la Facultad de Ciencias para la Salud en las Jornadas de Diagnóstico Clínico “Jorge Vargas Gónima” 2023 de la Universidad de Caldas!  No te pierdas la oportunidad de conocer su trabajo y aportes en el campo de la medicina. ¡Inscríbete ahora y sé parte de esta experiencia única!

En la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, honramos la memoria de uno de nuestros queridos maestros del área de semiología, quien dejó un legado de más de 40 años de enseñanza. Su pasión por la medicina y su dedicación incansable dejaron una huella imborrable en nuestra comunidad académica.

El año pasado, como homenaje a su trayectoria, celebramos las primeras Jornadas de Diagnóstico, y este año nos emociona presentar la segunda edición, que fue realizada del 17 al 19 de mayo del 2023, enfocada en el diagnóstico de enfermedades neurológicas. Fue un evento que reunió a médicos, especialistas y estudiantes apasionados por la neurología clínica.

Estas jornadas ofrecieron una amplia gama de actividades que enriquecieron el conocimiento y la experiencia de los participantes. Iniciamos con una emocionante trivia de conocimientos en neurología, donde los asistentes pusieron a prueba sus habilidades.

En la tarde del 18 mayo, se llevaron a cabo más de 10 talleres prácticos impartidos por médicos y especialistas altamente capacitados. Estos talleres se llevaron a cabo tanto en nuestro centro de simulación como en algunas de nuestras aulas, brindando una experiencia práctica y enriquecedora.

Además, en esta ocasión, organizamos un concurso de stands entre los semilleros del programa de Medicina. Cada stand fue decorado de manera creativa y ofreció actividades interactivas relacionadas con el diagnóstico clínico de neurología. Los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la innovación y el conocimiento que estos talentosos estudiantes tenían para compartir.

El día viernes, se llevó a cabo un ciclo de conferencias que abordaron temas específicos sobre el diagnóstico neurológico. Contamos con la participación de invitados especiales, egresados y egresadas destacadas que se han convertido en neurólogas y profesionales que trabajan en diferentes partes del País. También se unierón a nosotros fisiatras y neurólogos de nuestra propia ciudad, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos.

Para finalizar las jornadas, se realizó una fascinante discusión de un caso clínico de neurología. Esto permitirá a los asistentes observar cómo los especialistas analizan los síntomas y los resultados de los exámenes para llegar a un diagnóstico preciso. Será una oportunidad única para aprender de los mejores y comprender cómo se lleva a cabo el proceso diagnóstico en la práctica clínica.

No dejes pasar esta oportunidad de descubrir los Semilleros del programa de Medicina de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas. Su dedicación, innovación y contribuciones en el campo de la medicina son verdaderamente inspiradores.

¡Participa en los semilleros y sé parte de esta experiencia única!

Ir al contenido