Entre Lomas: Arte y Reflexión que Transforma

Descubre el poder del arte y la reflexión en el impresionante performance titulado “A Lomo de Mula, Hablemos de Justicia con don José”, presentado por el colectivo artístico “Entre Lomas”. Este colectivo, compuesto por diversos artistas de Manizales, se enorgullece de llevar su obra a las universidades, con el objetivo de generar conciencia y diálogo.

En esta ocasión, el protagonista de la historia es don José, un valiente campesino que comparte su vida y experiencias en medio del conflicto armado. A través de su relato, el colectivo busca transmitir el impacto de la violencia externa en las personas, así como las consecuencias internas que ello acarrea. Es esencial abordar estas problemáticas para comprender cómo afectan a los estudiantes y promover un ambiente académico saludable.

“Entre Lomas” invita a todos a reflexionar sobre temas tan importantes como el suicidio, el autoconocimiento y el respeto mutuo, con la esperanza de que se conviertan en parte integral de la vida universitaria. El performance “Hablemos de Justicia con don José” se presenta el miércoles 7 de junio, de 2 a 4 pm, en la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

Para conocer más sobre el colectivo y estar al tanto de futuras presentaciones y proyectos artísticos, se puede seguir a “Entre Lomas” en Instagram: @entrelomasmanila. Únete a esta emocionante travesía de arte y reflexión, y sé testigo de cómo el arte puede transformar nuestras perspectivas y generar cambios positivos en la sociedad.