Grupo de Investigación Cumanday Actividad Física y Deporte

IconosCC_Mesa de trabajo 1 copia 4

Plan Estratégico

Plan de trabajo
El Grupo Cumanday Actividad Física y Deporte se propone realizar el siguiente Plan de Trabajo:
• Consolidar relaciones con pares nacionales e internacionales para el desarrollo de los objetivos comunes y la evaluación de los productos del grupo.
• Establecer y mantener un intercambio de investigadores con centros y grupos de excelencia en el área.
• Formar investigadores a nivel de maestría y doctorado en el área, Apoyar la formación de jóvenes investigadores en los temas de interés del grupo.
• Formar semilleros de investigadores entre los estudiantes de pregrado en los programas relacionados.
• Organizar una Maestría en Entrenamiento Deportivo en asocio con otras universidades.
• Organizar periódicamente Congresos y Simposios Nacionales e Internacionales para presentar los proyectos y los informes finales que se vayan produciendo. Organizar una publicación periódica.
• Publicar con regularidad en Revistas Indexadas los productos de su investigación.
• Obtener reconocimiento nacional e internacional.

Objetivos

1. Generar conocimiento y contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la actividad física y el deporte a nivel regional, nacional e internacional.
2. Responder a las necesidades de conocimiento de la sociedad regional, nacional e internacional y de la comunidad académica, a través de proyectos de investigación en el área de la actividad física y el deporte.
3. Difundir los hallazgos entre la comunidad académica, a través de eventos científicos, publicaciones y participación en programas de divulgación científica.

Visión

En el 2.019 el Grupo CUMANDAY tendrá un sólido reconocimiento nacional e internacional por sus aportes al conocimiento en el campo de la actividad física y el deporte, gracias a sus productos de conocimiento (libros, artículos), postgrados, formación de investigadores, patentes y eventos académicos.

Líneas de Investigación Activas

• Actividad física en montaña