Maestría en Salud Pública

Registro Calificado:  No.008952 del 27 de agosto de 2019, Vigencia 7 años
Código SNIES:  N° 102491
Código de Proceso: N° 49159
Costo de la inscripción: 35% de un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.
Inversión: 7,5 S.M.L.M.V.
Tipo de Programa: Maestría.
Número de créditos: 57
Duración en (años):  2 años (4 semestres)
Metodología: Presencial

grupo-trabajadores-salud-hablando-pasillo-hospital-mientras-trabajan-pandemia-coronavirus_637285-11200

Conoce toda la información que necesitas para realizar tu Maestría en salud Pública, en la Universidad de Caldas, descárgala o contáctate con nosotros al: +57 (6) 8783060, Ext. 31131 o escríbenos al correo facsalud@ucaldas.edu.co

convocatorias
Presentación

La Maestría posibilita  la identificación de situaciones problémicas que impactan negativamente el proceso salud enfermedad y de factores protectores y aporta al profesional elementos básicos para la investigación en el campo de la salud y de los Determinantes Sociales; contribuyendo así  a la gestión del conocimiento para la identificación de necesidades de salud de la población y al desarrollo de alternativas de solución en función del desarrollo humano y la calidad de vida.

 

Objetivos
  • Brindar elementos conceptuales y teóricos para constituir un grupo interdisciplinario con sólida formación investigativa y académica en el área, capaz de contextualizar la salud pública bajo un conocimiento integral de los problemas prioritarios que afectan la calidad de vida de la población.
  • Generar propuestas investigativas con participación de profesionales de  las diferentes disciplinas, que permitan abordar de manera integral las principales problemáticas y generar nuevos conocimientos  que aporten a en  la  solución de  los problemas de salud pública de la región y del país.
  • Formar magíster  que de manera proactiva comprendan la situación de salud  y dinamicen procesos administrativos en pro del mejoramiento de  las condiciones de salud de las poblaciones en diferentes contextos.

 

Requisitos de ingreso
  • Pagar inscripción.
  • Tener título profesional en Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Administrativas y Políticas
  • Enviar la hoja de vida con todos los soportes (indispensable presentación de fotocopia del diploma o de acta de grado) a los correos: coordinacion.maestriasp@ucaldas.edu.co y posmedi@ucaldas.edu.co
  • Elaborar y enviar un anteproyecto de investigación (en formato establecido por la Maestría) a los correos indicados previamente.
  • Presentar entrevista realizada por profesores y por la Coordinadora de la Maestría.
  • Pagar los derechos de matrícula.

 

Información

Facultad de Ciencias para la salud
Departamento de Salud Pública
Programa de Maestría en Salud Pública
Teléfono:+57 606 8783060, ext. 31131, 31155
Dirección electrónica: coordinacion.maestriasp@ucaldas.edu.co

Directora de la Maestría
Dra. Alexandra Giraldo Osorio

Conoce toda la información que necesitas para realizar tu Maestría en salud Pública, en la Universidad de Caldas, descárgala o contáctate con nosotros al: +57 (6) 8783060, Ext. 31131, 31155 o escríbenos al correo facsalud@ucaldas.edu.co, coordinacion.maestriasp@ucaldas.edu.co, posmedi@ucaldas.edu.co

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Ver plan de estudios
Tarifas y Reglamentación

Iniciar el proceso de inscripción

Descargar guía de inscripción

La Universidad de Caldas es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Ir al contenido